30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Ayuda práctica para poseídos por el demonio: Vaticano lanza nuevo curso sobre exorcismo

Crédito foto: LeChinchi via Flickr (CC BY-NC-SA 2.0) / LeChinchi via Flickr (CC BY-NC-SA 2.0)

Tras el éxito de las pasadas ediciones, se realizará en Roma la próxima semana el 10° curso "Exorcismo y oración de liberación" para formar a sacerdotes y laicos, médicos, psicólogos, profesores y operadores pastorales.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que quienes asistan al curso estén en capacidad luego de distinguir entre una posesión demoniaca y los diversos problemas psiquiátricos que pueden afectar a las personas.

El curso es organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el Grupo de investigación e información socio-religiosa de Bologna (Gris) y con el patrocinio de la Congregación Vaticana para el Clero. Se realizará del 13 al 18 de abril en la Universidad Europea de Roma.

El P. Pedro Barrajòn, director del Instituto Sacerdos explicó al respecto que "viviendo en una sociedad en la que más que en el pasado hay una tendencia a abrir las puertas al ocultismo y al esoterismo, la acción diabólica es la favorita de las prácticas mágicas y del recurso a los adivinos, cosas que pueden tener un influjo real hasta la posesión".

Por ello el curso no solo busca explicar el tema del exorcismo desde el punto de vista teológico y científico sino también ayudar a afrontar los peligros de la magia, el ocultismo, el satanismo, entre otros, especialmente entre los jóvenes.

Entre los temas a tratar en este curso están la base teológica de la acción de los ángeles y los demonios, el rito y la parte litúrgica de la práctica del exorcismo, la parte bíblica en relación a la acción exorcística de Jesucristo, el diálogo con las otras ciencias como la psicología, la jurisprudencia y la medicina.

En la inauguración del curso estará el Rector magnífico de la universidad, P. Jesús Villagrasa, mientras que la presentación del mismo estará a cargo del P. Barrajón seguido luego de la introducción del Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia. La lectio magistralis estará a cargo de Mons. Luigi Negri, Arzobispo de Ferrara-Comacchia (Italia).

Entre los expertos ponentes del curso estarán el profesor Giuseppe Ferrari, director de Gris, Mons. Davide Salvatori, Prelado auditor de la Rota Romana, el teólogo exégeta e historiador, Mons. Helmut Moll, Aldo Buonaiuto, responsable del servicio anti-sectas de la comunidad Papa Giovanni XXIII, Anna Maria Giannini, profesora de psicología de la Universidad La Sapienza de Roma.

Al final del curso habrá una mesa redonda con los exorcistas P. Francesco Bamonte, P. François Dermine, P. Cesar Truqui y Fray Benigno Palilla.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar