29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Vaticano no pagará rescate por cartas robadas de Miguel Ángel

Capilla Sixtina. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

Luego de recibir una oferta de un ex-empleado para recuperar las cartas robadas de Miguel Ángel, el Vaticano ha informado que no pagará el rescate y ha precisado que está cooperando con la policía en este tema.

"Hace varios años algunos documentos de Miguel Ángel (uno escrito por él y otro con su firma) desaparecieron de los Archivos de la Fábrica de San Pedro", dijo a los periodistas el 8 de marzo el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi.

La declaración del sacerdote se refería a los documentos robados en 1997, un hecho que fue informado al Presidente de la Fábrica y Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Virgilio Noe, por la entonces archivista, la hermana Teresa Todaro.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo que el actual presidente de la Fábrica, Cardenal Angelo Comastri, recientemente "ha recibido una propuesta para comprar los documentos por un cierto precio".

"Y por supuesto la rechazó, dado que los documentos fueron robados. La Gendarmería del Vaticano está en contacto con las autoridades competentes de la policía italiana para las investigaciones correspondientes", explicó.

El diario italiano "Il Messaggero" señala que el hombre que le hizo la propuesta al Cardenal Comastri es un ex-empleado de la Fábrica y que habría pedido entre 100 y 200 mil euros.

La Fábrica de San Pedro fue fundada en 1523 por el Papa Clemente VII para velar por la construcción de la nueva Basílica y su mantenimiento.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar