2 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa Francisco toma su bandeja y se sienta a almorzar con empleados del Vaticano

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

"Se presentó aquí, agarró su bandeja, los cubiertos, y se puso a hacer la fila para que le sirviéramos", relató a Radio Vaticana el cocinero del comedor, Franco Paini, mientras compartía la sorpresa de los empleados del centro industrial del Vaticano cuando vieron al Papa Francisco junto a ellos para almorzar pasta en blanco y merluza.

Rápidamente el hecho fue compartido en las redes sociales, pues los trabajadores comenzaron a tomarse fotos con el Pontífice, quien charlaba amenamente con ellos.

"Cerca de donde comió se encontraban cinco almacenistas de la farmacia vaticana quienes aseguran que le explicaron cómo era su trabajo en el día a día y el Obispo de Roma, les habló de sus orígenes italianos. Con otros de los empleados habló de fútbol y con otros de economía. Fotos de grupo, videos y muchos selfies con el Papa", informó Radio Vaticana.

No es la primera vez que el Pontífice sorprende a los obreros del Vaticano: el verano pasado, Francisco visitó a los empleados de la zona industrial y se detuvo a hablar especialmente con los carpinteros que encontró por las calles.

También, en marzo de 2013, Francisco compartió la Misa con jardineros y barrenderos del Vaticano. Aquella vez, la presencia del Pontífice despertó el asombro de los empleados, que se maravillaron al verlo sentado en la última de fila de bancos, desde donde tuvo un momento de oración personal.

En marzo de 1981, San Juan Pablo II también almorzó con obreros de Terni, en Italia.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar