5 razones muy importantes para sumarte a la 10ª Marcha por la Vida en México

5 razones muy importantes para sumarte a la 10ª Marcha por la Vida en México
Afiche oficial. Crédito: Pasos por la Vida.

Pasos por la Vida destacó recientemente 5 razones muy importantes para sumarse y participar en la 10ª Marcha por la Vida este 24 de abril de 2021.

La Marcha por la Vida es organizada por Pasos por la Vida desde hace 10 años en México. En los dos últimos años, a causa de la pandemia de COVID-19, el evento se ha realizado de forma virtual.

La primera razón, señaló Pasos por la Vida, es que también un 24 de abril pero de 2007 "se aprobó el aborto en la Ciudad de México y desde entonces han muerto más de 500,000 bebés en el vientre de sus madres".

La normativa aprobada en 2007 por la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, permite el aborto de bebés hasta el tercer mes de embarazo. A favor de la medida votaron los parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas.

El entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, apoyó la aprobación del aborto. Hoy Ebrard es el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La segunda razón destacada por los organizadores de la Marcha por la Vida es que "existe una fuerte promoción del aborto en todo el país tanto por políticos como empresas y organizaciones internacionales".

Más en Vida y Familia

La tercera razón, indicó Pasos por la Vida, es que "el aborto es un crimen que está en contra de las leyes y tratados internacionales de la protección de la vida humana".

En cuarto lugar, continuó, está que "este año se realizarán elecciones en el país y como nunca antes políticos están promocionando el aborto".

El 6 de junio de este año, los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".

Como quinta razón, Pasos por la Vida subraya que "el aborto no es una solución real para los problemas que enfrentamos, tenemos que activarnos para exigir soluciones concretas que no atenten contra la vida humana".

La 10ª Marcha por la Vida comenzará a las 10:00 a.m. (hora del centro de México). La transmisión podrá seguirse a través de las páginas de Facebook de Pasos por la Vida y ACI Prensa, entre otras.

También será transmitida en el canal de YouTube de Pasos por la Vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.