5 principios del Padre Pío que te pueden ayudar a enfrentar el coronavirus

5 principios del Padre Pío que te pueden ayudar a enfrentar el coronavirus
Imagen referencial / Crédito: Solomenco Bogdan - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0) Commons

El Padre Pío de Pietrelcina, un santo que sobrevivió a la gripe española, una pandemia devastadora a principios del siglo XX, dejó algunos principios inspiradores para llevar una vida virtuosa y que pueden ayudar a enfrentar la actual crisis por el coronavirus.

Estos 5 principios recopilados por el National Catholic Register provienen de los extractos de una carta enviada por el Padre Pío en 1917 a una de sus hijas espirituales, Antonietta Vona, y que se pueden resumir con el dicho que a menudo él repetía: "Ora, espera y no te preocupes".

Como antesala a revelarle los principios, el Padre Pío le pide a Antonietta (Cartas III, pg. 833): "No tengas miedo de ningún daño futuro que te pueda suceder en este mundo, porque tal vez no te suceda en absoluto, pero en cualquier caso, si te viniera encima, Dios te daría la fuerza para soportarlo. Si Dios te permite caminar sobre las aguas tormentosas de la adversidad, no dudes... no tengas miedo. Dios está contigo. Ten valor y te será facilitado". 

Luego, San Pío le comparte los 5 principios: 1.- "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman (Romanos 8:28)"; 2.- "Dios es nuestro padre"; 3.- "Cuando les envié sin cartera ni equipaje ni calzado, ¿les faltó algo?" (Lucas 22:35); 4.- "Eternidad"; y 5.- "En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor" (Gálatas 6:14).

El Register explica que estos principios son buenos para cualquier ocasión, pero también se puede ver su valor cuando se vive una situación de pandemia. Por ejemplo, el artículo señala que al afirmar la verdad de que "Dios es nuestro Padre" trae el consuelo de estar "bajo el cuidado de su amorosa providencia y protección, y que, incluso si pasamos por situaciones difíciles, Él está con nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.