19 de diciembre de 2017 5:53 pm

5 nuevos sacerdotes para la Iglesia en Argentina [FOTOS]

Ordenación sacerdotal en Tucumán (Argentina) / Arzobispado de Tucumán

El viernes 15 de diciembre el Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Sánchez, ordenó a cinco sacerdotes y los alentó a ser “portadores de la buena noticia, de la alegría del Evangelio”.

La celebración tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bosco y contó con la presencia del Arzobispo Emérito de Tucumán, Cardenal Luis Héctor Villalba, y más de treinta sacerdotes del clero arquidiocesano.

Pío Pérez (55 años), Gustavo Galarza (28 años), Eduardo López (32 años), Matías Pérez (27 años) y Nelson González (26 años), son los recién ordenados sacerdotes que estuvieron acompañados por cientos de fieles provenientes de sus parroquias de origen.

En su homilía, Mons. Sánchez destacó “la importancia del llamado del Señor y saber escuchar, para continuar con el ministerio por Él instituido” y también pidió a los sacerdotes presentes “renovar su compromiso ministerial”.

El Arzobispo destacó “la necesidad de reconocer la figura de Cristo, Buen Pastor, quien da la vida por sus ovejas”, y así “aferrarse al ministerio que ejercerán resucitando como el Señor, cada día”.

Remarcó además “la importancia de la palabra”, puesto que “somos portadores de la buena noticia, de la alegría del Evangelio”.

También te puede intersar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La hermosa oración que Jorge Bergoglio escribió antes de ser ordenado sacerdote <a href="https://t.co/sKJ2iAsuAL">https://t.co/sKJ2iAsuAL</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/940945407739420672?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de diciembre de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Etiquetas: sacerdote, Sacerdocio, ordenación sacerdotal, sacerdote católico