29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Gobierno del Perú reconoce nombramiento de Administrador Apostólico del Obispado Castrense

El gobierno del Perú, a través del Ministerio de Defensa y el del Interior, reconoció hoy el nombramiento del Padre Guillermo Inca Pereda, hasta ahora Vicario General del Obispado Castrense del Perú, como Administrador Apostólico del mismo.

De acuerdo a las normas eclesiales y pese a no ser Obispo, cumple funciones similares por encargo del Vaticano hasta que se nombre al sucesor de Guillermo Martín Abanto Guzmán, que renunció al cargo de Obispo Castrense del Perú que desempeñó entre octubre de 2012 y julio de 2013, tras conocerse que tenía una hija de poco más de dos años con una joven psicóloga.

La resolución suprema que reconoce el nombramiento de Monseñor Inca Pereda fue publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, con las firmas del Presidente de la República, Ollanta Humala, así como de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza.

Sobre este nombramiento y para aclarar algunas informaciones que señalan a Monseñor Inca Pereda como nuevo Obispo Castrense, la Conferencia Episcopal del Perú dio a conocer una nota aclaratoria.

Al respecto indican que "Monseñor Guillermo Inca Pereda ha sido nombrado por el Santo Padre como 'Administrador Apostólico' del Obispado Castrense, ante la renuncia del anterior Obispo Castrense, Guillermo Abanto Guzmán, (nombramiento que rige) hasta el nombramiento del nuevo Obispo Castrense. El nombramiento de un Obispo sólo es oficial cuando es comunicado a la opinión pública a través de la Nunciatura Apostólica".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar