29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Sacerdotes en campeonato de fútbol organizado por Obispos de Colombia

La primera edición del campeonato de fútbol Copa de la Fe, organizada por la Conferencia de Episcopado de Colombia (CEC), reúne a cerca de 110 sacerdotes de distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, buscando crear un espacio que dé testimonio de que sí se puede jugar limpio y en paz.

El Presidente de la CEC y Arzobispo de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, señaló este jueves, al dar el saque de honor en el campeonato, que este evento es un gesto que tiene que llamar a todo el país a entender que en el deporte se debe juega limpio.

"Tenemos que aprender que en el deporte se juega limpio, con cultura y cero violencia, sin violar los derechos de nadie", dijo.

La Copa de la Fe se realiza en el marco de la Expocatólica 2013, un festival organizado por la CEC, y culminará el 1 de septiembre.

El premio principal del campeonato, señalaron los organizadores, es el testimonio de hermandad y paz que mostrarán los sacerdotes.

El Secretario General de la CEC, Mons. José Daniel Falla, remarcó, en su saludo de bienvenida a los sacerdotes llegados de todo el país, que el campeonato tiene dos objetivos, buscar la integración, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los sacerdotes, y por otro lado crear un espacio de juego limpio en medio de la violencia que vive Colombia.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar