28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Organizan congreso sobre aplicación de Doctrina Social de la Iglesia en empresas

Con los objetivos de crear una plataforma que sea referencia a nivel internacional sobre la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia en las empresas, así como buscando que las empresas y organizaciones sean más humanas y por tanto más productivas y exitosas, se ha organizado el 1er Congreso Internacional Empresa Responsable Trascendiendo en las Personas.

El evento, que tendrá lugar en el Rey Inn Hotel de Toluca (México) el 7 y 8 de noviembre de 2013, contendrá conferencias magistrales sobre "El estado de la Doctrina Social en el mundo del trabajo", "El respeto a la dignidad de las personas, origen de los derechos humanos y laborales - Énfasis en la ideología de género" y "El desarrollo humano integral, en Latinoamérica", entre otras.

Además, se presentará y debatirá sobre diversos casos empresariales relacionados con los temas de las conferencias magistrales.

También se desarrollarán talleres, como por ejemplo "¿Cómo implantar un sistema de Calidad Humana y Responsabilidad Social en las empresas?" y "Protocolo de RSE Centrado en la Persona".

Entre los ponentes del Congreso se encuentran la Dra. Flamina Giovanelli, subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Gwenaëlle Gerard, Directora General de ResponSable, agencia de responsabilidad social que busca proporcionar soluciones estratégicas más allá de la filantropía; y Guillermo Vázquez Camarena, presidente del comité técnico nacional de Gobierno corporativo jurídico y financiero para el periodo 2012-2013.

Participarán también Marcos González, fundador y editor de los medios de comunicación Corresponsables y presidente de la Fundación Corresponsables; Germán Araujo, miembro fundador de la Fundación de Economía Solidaria A.C., que promueve el ahorro y crédito popular; Luis Eduardo Olivera, fundador y director de Empresa Responsable, A.C.; y el sacerdote Claudio María Solano, promotor del soutismo y la solidaridad.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a: http://www.congresorse-dsi.com/ o escribir a formación@empresaresponsable.org

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar