29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Confirman que Salesianos en España se reorganizarán en dos provincias desde 2014

Padre Pascual Chávez

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, P. Pascual Chávez, señaló que a partir de mayo de 2014 las inspectorías o circunscripciones religiosas salesianas presentes en España pasarán de seis a dos, confirmando de esta manera el anuncio realizado en febrero de 2011.

El P. Chávez comunicó a su comunidad la decisión a través de una carta donde explica que esta reorganización fue tomada durante la reunión del Consejo General de la Congregación Salesiana "después de haber reflexionado, dialogado y rezado valorando las diferentes posibilidades y buscando solo el bien de la Congregación".

Por su parte, José Miguel Núñez, Consejero General salesiano para España, aseguró que los salesianos españoles acogen la decisión "con sentido de lealtad y espíritu de obediencia. Continuamos trabajando con todas nuestras fuerzas para alcanzar los objetivos del proceso en el que estamos inmersos: la convergencia, la renovación de nuestras inspectorías y el impulso carismático de la presencia salesiana en España".

De acuerdo a la decisión, la inspectoría o provincia de Santiago el Mayor, con sede en Madrid, abarcará la zona del centro y del noreste de España en donde se encuentra Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara) y la Comunidad de Madrid.

La segunda inspectoría será la de María Auxiliadora, que tendrá su sede en Sevilla y abarcará la zona mediterránea. A ella pertenecerán Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha (Albacete), Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias.

Actualmente hay 1140 salesianos en España divididos en seis provincias o 'inspectorías' en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. En ellas se reparten 97 centros escolares, 57 de ellos con grados de Formación Profesional, 92 parroquias, 127 centros juveniles y 89 plataformas sociales.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar