30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Ministro critica que menores no puedan comprar alcohol pero sí abortar en España

Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha preguntado a la número dos del PSOE, Elena Valenciano, si le parece razonable que una menor, que no puede comprar alcohol o tabaco y, en muchas comunidades autónomas, no puede hacerse un 'piercing' o un tatuaje, sin embargo sí pueda abortar sin consentimiento de sus padres.

El ministro ha hecho esta consideración durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al responder a la pregunta de Valenciano, que le  el titular de Justicia ha tenido que hacer frente igualmente a una nueva pregunta de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha preguntado por la merma de derechos que, a su juicio, supondrá la reforma de la Ley del Aborto que planea el Gobierno.

Gallardón ha negado que se vaya a producir recorte alguno en los derechos de las mujeres. "Si piensa que regular de forma distinta a como ustedes han hecho es un recorte discrepamos totalmente", ha alertado a la socialista.

"Señorías cálmense y escúchenme un momento", ha pedido a la bancada socialista tras referirse a las menores en la Ley aprobada por el Gobierno socialista, manifestación que han suscitado las protestas del PSOE.

En este sentido, Ruíz-Gallardón ha preguntado a Valenciano cómo pretender convencerle sobre el aborto en las menores cuando Alfonso Guerra, un histórico del PSOE y exministro, afirmó en una entrevista reciente en un periódico que dentro del partido "nadie estaba de acuerdo" con que las menores pudieran abortar sin consentimiento paterno y se dio esa medida en la Ley del Aborto socialista de 2010 porque "alguien pilló por banda al presidente", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar