28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Es un don participar en proceso educativo, dice Obispo chileno

Mons. Alejandro Goic

El Obispo de Rancagua (Chile), Mons. Alejandro Goic, envió su saludo a los alumnos que empiezan el año escolar y recordó a padres y profesores que "es un don muy grande poder participar del proceso educativo que permite que cada ser humano, especialmente los más jóvenes, puedan crecer en sabiduría, en conocimientos y dignificación de sus personas".

Según informó Iglesia.cl, el Prelado reconoció que "al inicio de este año escolar hay muchas esperanzas y se abren expectativas de un año de mayor crecimiento".

Por ello, pidió "que la educación pueda ser un beneficio que alcance a todos, especialmente a los más pobres" y que "las demandas estudiantiles legítimas, las autoridades puedan acogerlas para bien de todos y las eventuales diferencias que podamos tener se canalicen en el diálogo fecundo y no en la violencia absurda e innecesaria".

Finalmente, el obispo chileno reiteró su deseo para que el año escolar que empieza sea exitoso "porque una persona bien educada contribuirá a su propia realización y a la realización de una sociedad mejor. Que a todos Dios los bendiga".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar