30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Reabren gruta de Lourdes en santuario afectado por inundaciones

Los bomberos en trabajo de auxilio en Lourdes

La Oficina de Prensa del Santuario de la Virgen de Lourdes informó que desde hoy lunes a las 5:30 p.m. (hora local) se ha reabierto a los peregrinos la gruta de la Madre de Dios en ese lugar, afectado también por el desborde del río Gave.

Un breve comunicado señala que esto ha sido posible gracias a la colaboración de los bomberos, los servicios municipales de Lourdes y el personal del Santuario.

La nota precisa que los lugares en donde los peregrinos colocan los cirios y las piscinas en donde se sumerge a los enfermos para implorar a la Virgen su curación, "están por el momento inaccesibles".

Esta noche a las 9:00 p.m. (hora local), los peregrinos podrán participar en la tradicional procesión mariana con antorchas.

El Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Nicolas Brouwet, explicó en un mensaje en video (en francés, que acompaña esta nota) los diversos trabajos que se han ido realizando en el Santuario para hacer que nuevamente todos los lugares que lo componen sean accesibles para los peregrinos.

El Prelado reiteró que las piscinas estarán "totalmente cerradas hasta nuevo aviso, lo mismo para los lugares en donde están las rejas del (río) Gave".

El Obispo agradeció a todos quienes rezan por los afectados por las inundaciones y agradeció de manera especial a todos los que desde un primer momento han expresado su preocupación y su apoyo ante esta delicada situación.

El Santuario también informó de los diversos modos en que los peregrinos en todo el mundo pueden colaborar para terminar los trabajos que se requieren.

Se puede enviar un cheque a nombre de la Association Diocésaine de Tarbes et Lourdes, a la siguiente dirección:

Sanctuaires Notre-Dame de Lourdes
Solidarité Inondations 2012
1, avenue Monseigneur Théas
65108 LOURDES Cedex

A través del sitio web www.lourdes-france.org 

Y a través de giros a la cuenta:
IBAN : FR7630003020510003726308089
Adresse SWIFT (code BIC): SOGEFRPP

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar