29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Pésame del Papa por muerte del Primer Ministro de Etiopía

El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por la muerte, ocurrida el lunes 20 de agosto a los 57 años de edad, del Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi.

En el texto enviado al presidente de esa nación africana Girma Wolde Giorgis y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre "envía sus sentidas condolencias a su excelencia, a la familia del señor Zenawi y a todo el pueblo de Etiopía".

"Recordando sus muchos años de liderazgo, el Santo Padre asegura sus oraciones por su eterno descanso".

"Sobre la familia del fallecido Primer Ministro y todos los que lo lloran, Su Santidad invoca a Dios Todopoderosos las bendiciones y pide el consuelo y la esperanza", concluye el telegrama.

Según diversos informe de prensa, Zenawi, murió tras una infección como producto de una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de un año y lo tuvo fuera de la escena política las últimas semanas.

Aunque el comunicado oficial del Consejo de Ministros etíope no precisó la causa o el lugar del deceso, trascendió que el gobernante, quien guiaba a su país desde 1995, era sometido a tratamientos médicos en una clínica de Bruselas, en Bélgica.

De manera interina los asuntos de gobierno serán vistos por el Viceprimer ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Hailemariam Desalegn, tal como estipula la Constitución. Ls restos de Zenawi llegarán a Etiopía en breve y no habrá elecciones anticipadas. Los próximos comicios están previstos para 2015.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar