27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Universidad del norte del Perú ofrece diplomado de bioética

El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo (norte del Perú) ofrece a partir del 10 de agosto el IV Diplomado de Bioética, con el objetivo de responder “a los dilemas éticos que el avance biotecnológico en las ciencias de la salud y la ecología enfrentan”.

En una nota enviada a ACI Prensa se señala que el diplomado es único en el Perú y también se precisa que la investigación que proponen se realiza “con pleno respeto a la ley natural y a la dignidad de la persona humana”.
Asimismo busca “promover una actitud investigadora en bioética con un enfoque interdisciplinario”.

El programa, explican los organizadores, se realizará en la modalidad semipresencial y virtual y la metodología a utilizar se sustenta en un análisis considerando tres pilares: el conocimiento técnico-científico, las implicancias antropológicas y respuesta de carácter ético-jurídico.

La nota explica además que el diplomado surge como una respuesta “frente a diversos dilemas en las ciencias biomédicas y jurídicas, sobre todo en aquellas circunstancias en las cuales se pone en peligro la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su deceso natural”.

Más información: bioetica@usat.edu.pe

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar