28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Anuncian maestría en bioética en universidad católica peruana

La Escuela de Post Grado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y el Instituto de Bioética de la misma universidad ofrecerán a partir del segundo semestre de este año la Maestría en Bioética y Biojurídica en la ciudad de Lima (Perú).

La maestría tiene como objetivo lograr competencias académicas, humanísticas y de investigación consistente en proteger la vida y la salud en salvaguarda de la persona humana y de su dignidad.

Según información enviada a ACI Prensa de la Coordinadora Académica del Máster, Rosa Sánchez Barragán, la maestría será de carácter semipresencial. Se desarrollarán sesiones presenciales cada quince días, los viernes y sábados, y se complementará con horas de trabajo virtual a través del desarrollo de casos y el análisis de documentos de interés bioético y biojurídico.

La metodología empleada contribuirá en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes del maestrante a través de presentación de informes y estudios, trabajo en equipo, método del caso, a través de supuestos reales que permitirán adquirir experiencia en toma de decisiones, y role playing.

Entre los cursos a tratar figuran "Cuestiones actuales en bioética", "Vida humana: forma origen y sentido", "La persona y su sexualidad", "Cuestiones científicas, filosóficas y jurídicas sobre el embrión humano", "Fundamentos filosóficos y éticos del final de la vida humana", "Ética del medio ambiente y desarrollo sostenible", entre otros.

Más información: maestriabioetica@usat.edu.pe o www.usat.edu.pe

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar