VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a 6 obispos: dos de ellos para Canadá y uno respectivamente para México, Colombia, Honduras y Venezuela.
El Santo Padre nombró a Mons. Paul Lortie como Obispo de Mont-Laurier en Canadá. Ha sido hasta ahora Obispo Auxiliar de Québec. Sucede al Obispo Vital Massé, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, al haber alcanzado el límite de edad, fue aceptada.
Para el gobierno de la diócesis el nuevo Obispo cuenta con la colaboración de 35 sacerdotes y 58 religiosos.
Asimismo el Papa designó a Mons. Joseph Luc André Bouchard como Obispo de Trois-Rivières, también en Canadá. Era hasta ahora Obispo de Saint Paul in Alberta. Sucede al Obispo Martin Veillette, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por límite de edad.
El Obispo cuenta, para el gobierno de la diócesis, con la colaboración de 173 sacerdotes, 540 religiosos y 30 diáconos permanentes.
Benedicto XVI nombró al sacerdote Juan María Huerta Muro, como Obispo Prelado de El Salto en México. Nació en 1962 en Guadalajara. Se licenció en Derecho Civil por la Universidad de Tijuana. En 1988 emitió los votos solemnes en la Congregación de los Frailes Menores Franciscanos, y en 1989 fue ordenado sacerdote.