40 semanas con San José: Reflexiones sobre el Santo Custodio en el Año de San José

40 semanas con San José: Reflexiones sobre el Santo Custodio en el Año de San José
San José y el Niño Jesús. Crédito: Meli Moroni / Facebook Parroquia San José de San Isidro

La Parroquia San José de San Isidro (Argentina) ofrece en este Año de San José diversas reflexiones sobre el Santo Custodio de Nazaret a través del proyecto "40 semanas con San José", que pueden leerse en el sitio web creado para la iniciativa o que pueden escucharse en Spotify.

El proyecto se inició el pasado 14 de marzo y concluirá el 19 de diciembre "con una gran fiesta dedicada a él", indica el sitio web. Con estas reflexiones se busca "meditar sobre el misterio luminoso y sencillo de la vida de nuestro santo patrono, para celebrarlo y para pedirle su intercesión".

Las reflexiones se publican cada domingo y hasta el momento son 6 las que están disponibles en la web y en Spotify. Son breves, no superan los 5 minutos y siguen la línea trazada por el Papa Francisco en la carta apostólica Patris corde (Corazón de padre) con la que convocó al Año de San José.

Durante el primer mes se meditó en el tema "Padre en la obediencia" y en este segundo  mes el tema de reflexión es "Esposo de María".

Para los siguientes meses los temas serán "Padre en la acogida", "Padre de la valentía creativa", "Padre de familia", "Padre en la fe", "Padre en el trabajo", "Padre en el silencio" y "Padre amado".

Dulcinea Fernández, del equipo de comunicación de la Parroquia San José de San Isidro, explicó a ACI Prensa este 23 de abril que "a principios de año se formó un subequipo con las personas que querían aportar ideas para este Año de San José. De ahí salió la idea de las misas todos los 19 del mes, de las 40 semanas con San José y del podcast".

Más en América

Además del proyecto de las 40 semanas con San José, en la parroquia se celebra una Misa especial por San José los días 19 de cada mes, en el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco por los 150 años de la proclamación del Santo Custodio como Patrono de la Iglesia Universal.

El Año de San José comenzó el 8 de diciembre de 2020 y concluirá el 8 de diciembre de 2021.

"Nuestro párroco alienta bastante a que participemos todos en las ideas y propuestas de la parroquia. Él se llama Martín Ricur y es un sacerdote diocesano", indicó Fernández.

"Sería muy lindo que puedas conocer más a San José con todos los familiares y amigos. Este año dedicado a San José es un regalo para todos los que lo quieran vivir", señala el sitio web.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.