28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Pontificia Comisión para América Latina realiza jornada sobre Nueva Evangelización

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) organiza el viernes 11 de noviembre una jornada de estudio sobre la Nueva Evangelización, en su sede en el Vaticano.

Un comunicado enviado ayer a ACI Prensa por el Secretario de la CAL, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, señala que entre los invitados a este encuentro estarán algunos consejeros de la CAL residentes en Roma; el Secretario General del CELAM, Mons. Santiago Silva; algunos prelados y funcionarios latinoamericanos que trabajan en los diferentes dicasterios vaticanos.

Además, habrá invitados latinoamericanos de instituciones cató1icas, universidades Pontificias, institutos de vida consagrada, movimientos eclesiales y nuevas comunidades que residen en Roma.

El Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la CAL, Cardenal Marc Ouellet, inaugurará la jornada. Luego el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, expondrá sobre "La Nueva Evangelizaci6n a la luz del Magisterio Pontificio", con especial referencia a América Latina.

Guzmán Carriquiry tratará sobre "La Nueva Evangelizaci6n en las circunstancias actuales de América Latina: hoy desafíos y prioridades".

Asimismo, Mons. Santiago Silva, Secretario General del CELAM, expondrá sobre "La Misión Continental como realización de la Nueva Evangelización: Aportes y propuestas para la próxima Asamblea Sinodal".

Para finalizar, el Cardenal Ouellet presentará las conc1usiones de los participantes y las contribuciones de los miembros y consejeros de la CAL.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar