30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Veterano periodista italiano es nuevo director de Zenit

Antonio Gaspari

La agencia de noticias Zenit nombró como su nuevo director al veterano periodista italiano Antonio Gaspari, quien asume el cargo luego de la salida de Jesús Colina anunciada a finales de septiembre.

Sobre el nuevo director de la agencia, Jesús Colina señaló a ACI Prensa que "Antonio Gaspari es un amigo con el que colaboro desde el año 1992 y le deseo realmente lo mejor. Y que Zenit siga creciendo mucho. Lo deseo de corazón".

En un reciente comunicado, Gapari señala que "honrado y orgulloso de haber sido escogido para guiar la redacción internacional de Zenit, me pongo humildemente al servicio de la buena comunicación. Nuestra redacción estará comprometida diariamente en descubrir y explicar lo verdadero, lo bueno y lo bello de la vida de la Iglesia".

Antonio Gaspari nació en Cascia, región de Perugia en Italia, en 1955. Es un experto periodista y en temas de medio ambiente. Es el coordinador científico del programa de Master de Cientas Ambientales para la Universidad Europea de Roma, dirigida por la Legión de Cristo.

En su extensa carrera como periodista, Gaspari ha escrito para las publicaciones católicas italianas más importantes como el diario L’Avvenire, el semanario Tempi, la revista mensual Mondo e Missione y "Sí alla vita".

Gaspari es además Presidente de la Asociación de Cristianos para el Medio Ambiente. Es autor también de varios libros en italiano como "ONU e Santa Sede, le ragioni del confronto" (La ONU y la Santa Sede, las razones de una confrontación), "Da Malthus al razzismo verde. La vera storia del movimento per il controllo delle nascite" (De Malthus al racismo verde: La verdadera historia del movimiento para el control natal).

Asimismo ha contribuido con Zenit desde hace buen tiempo.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar