27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Iglesia en Chile analiza herramientas para evitar abusos de menores

La Iglesia en Chile celebró el primer encuentro de representantes de diócesis y de congregaciones religiosas convocado por el Consejo nacional para la prevención de abuso de menores de edad y acompañamiento a las víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), con el fin de discernir criterios y herramientas para prevenir este gravísimo flagelo.

El evento se realizó la semana pasada en el Centro salesiano de Espiritualidad, en Lo Cañas, y entre los participantes se contaron obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Según informó este viernes la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECH, el Vicepresidente del Episcopado, Mons. Alejandro Goic, invitó a reconocer con humildad y dolor las dramáticas situaciones que han afectado a la Iglesia y a la sociedad, y destacó que "nuestra preocupación primaria es proteger a las víctimas y a los inocentes".

El Prelado pidió renovar el compromiso por los más pobres y excluidos, porque "sólo el testimonio de humilde servicio a los que están a las orillas de la sociedad y a todos los mal amados de este mundo puede hacer audible y creíble el anuncio del cual la Iglesia es portadora".

En ese sentido, al abordar el problema de los abusos sexuales, los participantes coincidieron en señalar que la prevención es primordial y es una tarea de todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar