28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cardenal italiano denuncia inmoralidad por parte de algunos políticos

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, deploró ejemplo inmoral que algunos políticos -y más concretamente los italianos con Silvio Berlusconi al frente-, ofrecen a las nuevas generaciones.

El 26 de septiembre, el Cardenal Bagnasco lamentó durante la Conferencia del Consejo Episcopal Permanente celebrada en Roma, la conducta del cuerpo político del país, y recordó que "la cuestión moral, cuando atañe a la política, tiene innegables incidencias culturales y educativas".

El actual ejemplo de moral en los políticos "contribuye a propagar la cultura de una existencia fácil y hedonista, cuando ésta debería dejar paso a la cultura de la seriedad y del sacrificio, fundamentalmente para aprender a afrontar responsablemente la vida", explicó.

El Purpurado señaló que la juventud busca constantemente puntos de referencia para enfocar sus vidas y por ello, en materia de política "se trata no solo de actuar de un modo diverso, sino de pensar de un modo diverso: hay que purificar el aire, para que las nuevas generaciones –creciendo- no queden envenenadas".

"La cuestión moral, entendida en su conjunto, no es una invención mediática: en la dimensión política, como en algún otro ámbito privado o público, es una emergencia de gran importancia, que necesita un llamado urgente", aseveró.

El Presidente de la CEI indicó que la Iglesia Católica no puede guardar silencio ante los excesos y el degrado en la vida política e institucional y explicó que quienes dirigen los países -y más concretamente en Italia-, deben saber "que hay unos deberes específicos de transparencia y económicos: por lo menos, para cumplir con los ciudadanos y no humillar a los pobres".

"Especialmente en situaciones como la actual, donde es un deber recordar el principio dominante de la justicia, asumida con rigor y aplicado sin excepciones, para hacer más soportales los ajustes de austeridad".

Berlusconi en el ojo de mira

La prensa italiana e internacional no tardó en hacerse eco de las palabras del Purpurado y poner en el ojo de mira al presidente de Gobierno Italiano, Silvio Berlusconi, quien acostumbra a ser noticia por sus numerosos escándalos de índole sexual.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar