VATICANO,
El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia del Cardenal Attilio Nicora a la Presidencia de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, para que el Purpurado pueda dedicarse exclusivamente a su cargo de Presidente de la Autoridad de Información Financiera (AIF).
Esta es una institución creada por el Santo Padre para el control de las finanzas en el Vaticano y en las entidades relacionadas a la Santa Sede.
El pasado 30 de diciembre de 2010 el Papa Benedicto XVI creó la AIF, a través de un Motu Proprio, para prevenir cualquier tipo de actividad ilegal monetaria en el Vaticano.
En el texto, el Pontífice señaló que la Santa Sede siempre ha estado comprometida en la tarea de luchar contra cualquier tipo de fraude económico.
Al respecto la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy una nota en la que se señala sobre la AIF que ya se ha puesto "en marcha la fase de implementación de la nueva estructura y emanados los primeros procedimientos de actuación de la disciplina introducida en materia de lucha contra el blanqueo".
Por eso, bajo la presidencia del Cardenal Nicora, "ahora se trata de dar curso de forma orgánica a la confrontación y al diálogo con las instituciones internacionales interesadas para que a través de las evaluaciones necesarias la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano obtengan el reconocimiento de ‘país extracomunitario equivalente’".