28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa recibe al Primer Ministro de Montenegro

El Papa Benedicto XVI recibió este viernes al Primer Ministro de Montenegro, Igor Luksic, con quien trató diversos temas de interés como la firma del acuerdo base entre la Santa Sede y ese país europeo.

Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el acuerdo firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y el Presidente del Gobierno tiene que ver con el reconocimiento de la personalidad jurídica pública de la Iglesia Católica y de sus instituciones principales en el ámbito de la sociedad civil.

El acuerdo también "certifica las excelentes relaciones entre la Santa Sede y Montenegro, establecidas desde el inicio de la independencia del país".

El documento firmado también reglamenta la libertad y la independencia en la actividad apostólica y en la regulación de las materias de competencia específica y la libertad de culto y de acción en los sectores cultural, educativo, pastoral y caritativo.

El texto abarca, además, la gestión de los seminarios, al igual que la asistencia espiritual a las Fuerzas Armadas, en las prisiones y hospitales. El acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación.

En las conversaciones entre el Cardenal Bertone y el mandatario también ha habido un fructífero intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones de actualidad internacional, en la perspectiva de la integración europea y euro-atlántica, subrayando el compromiso del Gobierno de Montenegro para promover la paz y el equilibrio entre los pueblos y las religiones en el país.

"Además, se ha confirmado la voluntad de continuar el diálogo constructivo sobre temas de interés común para la Iglesia y el Estado", concluye el comunicado.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar