30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa nombra nuevo Obispo para Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Ettori Dotti, como primer Obispo de la nueva diócesis de Naviraí en Brasil, diócesis que ha creado con territorio desmembrado de la diócesis de Dourado, haciéndola sufragánea (dependiente) de la Iglesia metropolitana de Campo Grande.

El Obispo electo nació el 1 de enero de 1961 en Palosco, Bérgamo (Italia). Pertenece a la Congregación de la Sagrada Familia de Bérgamo en donde emitió sus votos religiosos el 19 de marzo de 1993. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1994. En 1995 fue enviado como misionero a Brasil.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: Vice Formador, Ecónomo y Vicario parroquial en Itapeví, en la diócesis de Osasco, en el estado de São Paulo (1995-1996); Superior local, Maestro de novicios y Rector en el Seminario de la Congregación en Itapeví (1997-1998); Superior, Maestro de novicios y Rector del Seminario de la Congregación en Peabiru, en la diócesis de Campo Mourão, en el estado de Paraná (1999-2002 e 2007-2009).

Desde el año 2010 era Párroco de Bom Pastor in Serrinha, en la diócesis del mismo nombre en el estado de Bahía.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar