30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa nombra Obispo para Estados Unidos

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Daniel Conlon, hasta ahora Obispo de Steubenville en Ohio (Estados Unidos), como nuevo Obispo de la diócesis de Joliet, en el estado de Illinois, en ese mismo país.

Mons. Conlon sucede así a Mons. J. Peter Sartain, quien fue designado como Arzobispo de Seattle en septiembre del año pasado.

El Obispo electo nació el 4 de diciembre de 1948 en Cincinnati. Estudió en el St. Gregory Seminary High School y obtuvo el grado de bachiller en artes en el Athenaeum of Ohio/St. Gregory Seminary y el Master of Arts en el mismo centro de estudios de Cincinnati. Asimismo obtuvo el doctorado en derecho canónico y en filosofía en la University of St. Paul, en Ottawa (Canadá).

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Cincinnati el 15 de enero de 1977. Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: Párroco asociado en la Immaculate Heart of Mary Parish en Cincinnati hasta 1982 y Director de la Oficina de Planeación e Investigación de la Arquidiócesis entre 1981 y 1983.

En 1987 fue nombrado Canciller de la Arquidiócesis y Director del Departamento de Servicios Ejecutivos. Fue nombrado luego Párroco de la Holy Redeemer Parish, en New Bremen, Ohio en 1996.

El Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de Steubenville el 31 de mayo de 2002, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de agosto de ese mismo año.

Como miembro de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Conlon ha servico en el Comité Administrativo, en el Subcomité de Matrimonio y Familia, y en el Comité para la Protección de Niños y Jóvenes.

En la diócesis a la que llega viven 655 415 católicos, aproximadamente el 35 por ciento de la población general. Para el gobierno pastoral de Joliet, cuenta con la colaboración de 283 sacerdotes, 659 religiosos y 209 diáconos permanentes.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar