30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Ministro católico asesinado es gran pérdida para Pakistán

Shahbaz Bhatti

El Arzobispo de Lahore (Pakistán), Mons. Lawrence Saldanha, señaló que el asesinato del ministro católico Shahbaz Bhatti constituye una pérdida terrible para los cristianos en el país que se han quedado sin "un gran líder" que siempre defendió a esta comunidad.

Shahbaz Bhatti fue interceptado el miércoles 2 de marzo por un grupo de enmascarados cuando salía de su residencia rumbo a su oficina. Los asesinos que dijeron ser miembros de Al Qaeda le dispararon con armas automáticas durante dos minutos. El ministro recibió en total ocho disparos que le causaron la muerte.

Los panfletos dejados por los asesinos del ministro Bhatti en la escena del crimen contenían frases como "fue muerto porque era cristiano, infiel y blasfemo", su asesinato es parte de "una guerra de religión para eliminar a aquellos que desean modificar la ley sobre la blasfemia"; y "por gracia de Allah, todos los que son miembros de la Comisión de revisión de la ley, irán al infierno".

La ley de blasfemia es una norma inspirada en la ley sharia (musulmana) que castiga a quienes ofendan al Corán o a Mahoma, suele usarse para perseguir a las minorías como la cristiana pues un musulmán puede acusar a alguien sin pruebas y sin testigos. Los castigos por quebrar esta ley llegan incluso hasta la pena de muerte.

El viernes y luego de la Misa de exequias el Arzobispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, dijo que el funcionario "dio su vida por la fe. Estoy seguro de que la Iglesia, siguiendo sus tiempos, lo proclamará mártir".

En entrevista concedida a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Mons. Lawrence Saldanha dijo que este asesinato perpetrado por extremistas revela que el gobierno es "muy débil al hacerle frente a la amenaza del extremismo".

Desde Lahore, el Prelado dijo que "el homicidio de Shahbaz Bhatti es la pérdida de un gran líder para nuestra comunidad que nos defendió y articuló las preocupaciones y temores de nuestra gente. No tenemos un líder ahora" para los 2,5 millones de cristianos en Pakistán.

"Nuestra gente está muy triste. Temen por el futuro más que antes. Sienten que son ciudadanos de segunda clase. No podemos hablar públicamente. Nos sentimos oprimidos, reprimidos y deprimidos".

Tras describir al fallecido ministro como "un hombre de gran integridad que opinaba y mantenía sus opiniones", el Arzobispo Saldanha expresó sus dudas ante el hecho que el sucesor de Bhatti como ministros de minorías tenga su mismo valor y determinación en defensa de estas comunidades.

Sobre la comunidad católico, el Prelado dijo que "nuestra gente es muy determinada. Por siglos han sufrido. Esto no es nuevo para ellos. Siempre han estado en el ojo de la tormenta. Seguimos adelante por la gracia de Dios".

Mons. Saldanha recordó que los católicos en Pakistán necesitan mucha ayuda, también la de AIS, "y la de gente dispuesta a apoyar a las víctimas de la violencia para que se liberen del temor y la amenaza de nuevos ataques".

El Arzobispo también informó que algunas instalaciones cristianas están siendo custodiadas como su Catedral del Sagrado Corazón en Lahore que está resguardada por la policía, con la ayuda de cámaras, barreras de cemento, sacos de arena y muros de seguridad de un metro aproximadamente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

"Es como Fort Knox (la base militar más famosa de Estados Unidos)", concluyó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar