30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Rey de España destaca gran significado de visita papal

El Rey Juan Carlos I ha despedido este domingo al Papa en el Aeropuerto de Barcelona tras una intensa visita de dos días que ha considerado de "indudable significado" para España y la Iglesia Católica.

En su discurso, el monarca se ha mostrado contento tras "comprobar las expresiones de cariño, de gratitud y de respeto" recibidas por el Pontífice. "Somos también muy sensibles a vuestras numerosas muestras de generosidad hacia España", ha añadido.

En ese sentido, le ha dado las gracias por acudir a Santiago de Compostela y también por acudir a la capital catalana para dedicar el templo de la Sagrada Familia, "uno de los tesoros arquitectónicos de Barcelona más admirados en el mundo". 

"Muchos siglos separan al Pórtico de la Gloria de la Sagrada Familia. Por ellos han transitado la aportación artística, cultural y religiosa del Cristianismo, clave para entender la personalidad histórica de España", ha afirmado.

El Rey ha acabado su intervención afirmando que espera "con especial ilusión" la próxima visita a España de Benedicto XVI, quien acudirá a Madrid en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar