30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Peruanos y chilenos celebrarán al Señor de los Milagros en Santiago

La comunidad peruana residente en la región metropolitana de Santiago celebrará este domingo 31 de octubre la fiesta del Señor de los Milagros con una procesión y Eucaristía concelebrada por el Arzobispo local, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el Obispo castrense del Perú, Mons. Salvador Piñeiro.

Según informa el sitio www.Iglesia.cl , la comunidad peruana ha invitado a los devotos chilenos a participar de esta fiesta. La Misa comenzará al mediodía en la Catedral y una hora después partirá la procesión rumbo a la Parroquia Latinoamericana en Providencia.

La procesión pasará por la Plaza de Armas, la Municipalidad de Santiago, 21 de Mayo, Merced, Santa Lucía, Diagonal Paraguay, Posta Central, Ramón Carnicer, Hospital del Trabajador, General Jofré, Avenida general Bustamante, Parroquia Italiana.

"Como todos los años, la Hermandad del Señor de los Milagros presente en Chile, y el Padre Isaldo Antonio Bettin, director espiritual de la Hermandad, invitan al pueblo católico, a participar de la Solemne Celebración a Dios Padre, a través de su Hijo Jesucristo, venerado bajo la advocación del Señor de los Milagros", agrega la nota.

La devoción

El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ahora ubicada en el altar mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña a mediados del siglo 17.

El 20 de octubre de 1687, un violento terremoto arrasó Lima y Callao. La ermita edificada en honor al Cristo Moreno se desplomó pero ante la sorpresa general la imagen quedó en pie. Entonces se ordenó la confección de una copia al óleo y que por primera vez salió en andas por las calles de Pachacamilla.

Desde entonces, todos los años miles de personas sacan la copia en la que es considerada la procesión religiosa más multitudinaria del mundo. El Señor de los Milagros es Patrono del Perú.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar