30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Vaticanista describe dura realidad de católicos en Medio Oriente

Sandro Magister

El vaticanista del diario L’Espresso, Sandro Magister, describió la difícil vida de los católicos que habitan Medio Oriente a propósito del Sínodo de Obispos de esta región que se celebra en la Santa Sede.

Magister explicó que en lugares como Tierra Santa, "germinan los judeocristianos". Hay comunidades de "bautizados en la Iglesia Católica, pero hablan y viven como los judíos. Se asemejan a la comunidad primitiva de Jerusalén. Están creciendo en número, pero se sienten dejados de lado, como en un gueto".

Esto se debe a que "muchos de los miembros de las comunidades indígenas, herederos de los antiguos grupos cristianos que allí florecían antes que llegara el Islam, fugan del lugar".

"Los que se quedan viven por aquí y por allá con miedo, por ejemplo en el norte de Irak, en Mosul y sus alrededores, donde para defenderse tienden a hacer gueto en la llanura de Nínive", explica.

Asimismo, sostiene que "de otras partes llegan por motivos de trabajo otros católicos, en gran número. Sobre todo del Asia y sobre todo en los países del Golfo".

"Sólo en Kuwait los trabajadores inmigrantes son hoy dos millones, el doble de los ciudadanos kuwaitíes. Los católicos son 350 mil y son prevalentemente filipinos e indios. La ola de migraciones es tan masiva, en Arabia Saudita y en el Golfo, que en Roma están estudiando cómo redefinir los límites de los vicariatos del área, dividiendo en más partes el inmenso vicariato de Arabia que hoy agrupa Arabia Saudita, Omán, Yemen, Emiratos Árabes, Qatar y Bahrein", agrega.

Asimismo, sostiene que "la novedad de mayor interés, dentro de los confines de Israel, está relacionada a los católicos de lengua judía. Para su cuidado el patriarcado latino de Jerusalén tiene un vicariato específico, hoy confiado al jesuita David Neuhaus, judío israelita convertido al cristianismo", indica.

El Padre Neuhaus comentó a una revista italiana que "trabajamos con medios pobres. En el patriarcado la mayoría cristiana palestina es aquella a la que se dedica mayor atención, y así los cristianos de lengua judía son en cierto sentido olvidados. Pero somos pobres también en término de personas que se puedan ocupar de esto: somos un muy pequeño grupo con tareas muy grandes".

Puede leer el artículo completo en: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1345066?sp=y  

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar