29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Consagran en China a Obispo Coadjutor de Yan’an

El Obispo de Hanzhong, Mons. Luigi Yu Runshen, presidió la Misa de consagración del nuevo Obispo Coadjutor de Yan’an, Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, de 46 años de edad y 19 de sacerdocio.

Según la agencia Fides, las autoridades comunistas permitieron que la ceremonia pudiera celebrarse el 15 de julio. A esta asistieron varios obispos en comunión con la Santa Sede, así como un centenar de sacerdotes y cerca de seis mil fieles.

Mons. Yan nació el 9 de abril de 1964 en una familia católica de Zhouzhi. Entre 1984 y 1999 estudió en el seminario local y fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1991. De 1993 a 1999 estudió en Roma, en la Universidad Urbaniana, donde obtuvo el doctorado en Teología.

En el 2002 consiguió también una maestría en religión y sociología en la Catholic University of America en Washington. Al regresar a China, trabajó en parroquias y fundó un Centro para la formación y la investigación. Recientemente, Mons. Yan era Vicerrector en el seminario de Xi’an y decano de los estudios.

La diócesis de Yan’an tiene cerca de 50 mil fieles, 20 sacerdotes, una decena de seminaristas y 24 religiosas pertenecientes a las Congregaciones de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de China y de las Misioneras de María. Hay también 20 iglesias, otros veinte lugares de culto, tres dispensarios rurales y una escuela elemental católica.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar