8 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Clausura del Año sacerdotal en Uruguay en Santuario del Sagrado Corazón de Jesús

La Conferencia Episcopal del Uruguay dio a conocer que el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, monumento histórico nacional, es la sede de la Clausura del Año sacerdotal en el país que se realizó hoy, en el día en que la Iglesia celebra a la Virgen de Fátima.

Según señala el Episcopado, el santuario conocido como "la Iglesia del cerrito" (por ubicarse en el Cerrito de la Victoria en Montevideo) acoge a "todos los obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas que participarán en la gran celebración del Año Sacerdotal en Uruguay".

Los clérigos se encontraron "desde la mañana en el colegio de los Hermanos Misericordistas (al pie del Cerrito), para escuchar testimonios de sacerdotes de diferentes generaciones. Al mediodía se trasladarán al santuario para la celebración de la Eucaristía, y posteriormente compartirán el almuerzo en el Colegio de las Hnas. Dominicas", agrega.

Asimismo, en su carta a los presbíteros del país, elaborada en la Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos agradecieron "la entrega fiel y generosa de la inmensa mayoría de nuestros sacerdotes", y manifestaron una especial cercanía "a quienes atraviesan momentos de tribulación, o viven su ministerio en situaciones de particular exigencia".

El Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI bajo el lema "Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote" comenzó el 19 de junio de 2009 y será clausurado en Roma el próximo 11 de junio de 2010, con una Eucaristía presidida por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar