30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos de Brasil: Medios tergiversaron declaración de prelado sobre "sociedad pedófila"

Mons. Orani Joao Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro

El portavoz de la 48° asamblea general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, dijo esta mañana que las declaraciones del Arzobispo de Porto Alegre, Mons. Dadeus Grings, sobre que "la sociedad es pedófila", no constituye una opinión del ente episcopal. Explicó además que su comentario ha sido sacado de contexto.

En respuesta lo publicado por diversos medios, el vocero de la CNBB señaló que él mismo no comparte lo expresado por el Arzobispo, pero precisa que Mons. Grings intentó explicar la responsabilidad social de los abusos contra menores, separados de aquellos cometidos por los religiosos: "Nosotros no compartimos la idea de acusar a nadie, pero es claro que ella (la Iglesia) sufre la realidad del mundo de hoy, de la propia sociedad de hoy", dijo.

"Las opiniones de cada obispo son libres. Cada uno puede manifestarse según su comprensión y sus ideas. Lo que es opinión oficial de la CNBB es lo que está en los comunicados oficiales", señaló Mons. Tempesta.

El Arzobispo de Río dijo luego que Mons. Grings ha sido malinterpretado. "Él no acusó a toda la sociedad de pedófila en el sentido en que se ha escrito" las noticias al respecto, precisó.

Mons. Orani Joao Tempesta aseguró luego que la Iglesia condena cualquier tipo de abuso, tiene cariño y cuida de las víctimas y entiende que los agresores deben ser juzgados conforme a las leyes de cada país. "No es doctrina de la Iglesia ese tipo de comportamiento. Quienes hacen o cometen un crimen deben ser juzgados según la legislación de cada país, de Brasil y todos los demás", dijo.

Por su parte, Mons. Dadeus Grings, que participa en la asamblea de la CNBB, no se ha referido, hasta el momento, a sus declaraciones sobre este caso.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar