30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa será quien decida futuro de la Legión de Cristo, dice P. Lombardi

Como informáramos el pasado 16 de marzo, el próximo viernes 30 de abril los cinco obispos visitadores a la Legión de Cristo se reunirán en el Vaticano para presentar sus relaciones y propuestas tras la conclusión de la Visita Apostólica. Sobre este tema, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede explicó que no se debe esperar decisiones particulares respecto a la congregación.

Respondiendo hoy a diversas preguntas de los periodistas, el P. Lombardi explicó que las decisiones sobre la Legión de Cristo serán tomadas en un segundo momento, por el Papa Benedicto XVI, después de un atento estudio y reflexión sobre los resultados de la visita.

Al final de la reunión del viernes, concluyó, se hará público un breve comunicado sobre los trabajos desarrollados.

La Visita Apostólica a la Legión de Cristo comenzó el 15 de julio de 2009 y terminó el 15 de marzo de 2010. Los prelados a cargo de la misma y que estarán en la reunión del viernes son: Mons. Ricardo Watti Urquidi, Obispo de Tepic (México); Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver (Estados Unidos); Mons. Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría (Italia); Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción (Chile); y Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid (España).

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar