29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos de Argentina inician hoy asamblea plenaria

Con una Misa este mediodía en la Catedral de Buenos Aires presidida por el Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y concelebrada por un centenar de obispos, la Conferencia Episcopal de este país inicia las celebraciones por el bicentenario patrio así como los trabajos de su 99° Asamblea Plenaria.

De acuerdo con lo resuelto en la 98º Asamblea Plenaria de 2009, la conmemoración del Bicentenario de la Patria continuará con la celebración cívico-religioso del 8 de mayo en la basílica de Nuestra Señora de Luján y en todos los santuarios del país, y culminará con la celebración del Te Deum en cada diócesis, a cargo del obispo local.

Los trabajos de la asamblea plenaria se realizarán en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar. La plenaria comenzará con un intercambio pastoral y luego habrá una reflexión sobre el Bicentenario a cargo de Mons. Guillermo Durán y del periodista José Ignacio López.

El resto de las jornadas se abocarán a los avances y cauces de la Misión Continental, y a analizar el tema de las comunidades eclesiales de base.

Más información: oficinaprensacea@gmail.com  y www.episcopado.org   

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar