30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos de Chile en asamblea plenaria: Misión Continental y reconstrucción

La Conferencia Episcopal de Chile realiza del 12 al 16 de abril la 99º Asamblea Plenaria en la capital, que aborda como tema central "el caminar de la Misión Continental en Chile, interpelado por las consecuencias del terremoto y maremoto" en el país.

Según señala la nota de prensa, la asamblea se inaugura con la presencia del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, "en una sesión privada en Santiago. Posteriormente, los obispos se trasladarán hasta la Casa de Retiros de Punta de Tralca, para continuar con sus sesiones regulares".

Durante la reunión, los prelados dialogan sobre "los énfasis que los últimos acontecimientos en el país y la Iglesia (en particular el terremoto y maremoto) se incorporan al itinerario 2010 de la Misión, que propone para el Bicentenario el lema ‘Chile, una mesa para todos’".

Además, disponen de un tiempo significativo para un "compartir fraterno sobre el ministerio episcopal. Durante la Asamblea, los pastores elaborarán un documento en torno a diversos asuntos de interés público, que será dado a conocer el próximo martes 20 de abril en Santiago".

La Asamblea concluirá el viernes 16 de abril con una Eucaristía a las 5:30 p.m. en la Catedral de Rancagua, primer lugar donde peregrina la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que regaló el Papa Benedicto XVI a Chile luego del terremoto. A la Asamblea concurren 31 obispos del país.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar