27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Iglesia padece como Cristo injustamente ante tema de abusos, afirma Obispo

El Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela), Mons. Fernando José Castro Aguayo, señaló que la Iglesia, así como Cristo, padece injustamente cuando "se mancha y enloda con hechos reales, con otros inventados y otros sacándolos de contexto en la vida de los sacerdotes, obispos e incluso del Papa Benedicto XVI" y recordó que "resucitar es dejar lo pasado y caduco para que en la verdad renovemos nuestras vidas".

El Prelado señaló que "la Iglesia, especialmente en los últimos años, ha defendido la búsqueda de la verdad para castigar, corregir y orientar en el caso de los abusos. Sin embargo, cuesta creer una intención recta cuando sin manejar las informaciones oficiales y veraces emanadas por la Iglesia, las agencias internacionales de noticias propalan medias verdades referidas al Papa y a los obispos, cuando no falsedades y repiten y repiten hechos pasados ya corregidos y castigados".

"Esto hoy es difícil de entender porque pareciera que hay una intención descarada de ofender y mancillar a la Iglesia de Jesucristo, como si no fueran bastante los pecados de los bautizados y de los consagrados a Dios", agregó.

"Sin embargo, –continuó– la Iglesia es de Jesucristo, cordero sin mancha ni defecto; es santa porque santa es su cabeza y de esta santidad participan tantos hoy en día: basta ver ejemplos maravillosos que nos acompañan: Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, y tantos no llamativos que sus vidas son un testimonio del amor de Dios".

Finalmente, el Prelado recordó que "Cristo resucitado, Luz del mundo, volverá algún día e iluminará todas las cosas, las acciones de los hombres y descubrirá las verdaderas intenciones que hay en los corazones de los hombres, buenos y malos".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar