29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Dar testimonio valiente de la fe, pide Benedicto XVI tras beatificación de sacerdote mártir

Beato José Samsó i Elías

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro y ante un nutrido grupo de peregrinos venidos de España, el Papa Benedicto XVI saludó la beatificación celebrada ayer del sacerdote catalán José Samsó i Elías, quien murió perdonando a sus verdugos durante la Guerra Civil y que alienta a todos a "dar en todo momento un testimonio valiente y convencido de la fe".

El Santo Padre señaló que el nuevo Beato "para los sacerdotes, especialmente para los párrocos, constituye un modelo de dedicación a la catequesis y a la caridad hacia los pobres".

En su saludo en español, el Pontífice se dirigió en particular "a los grupos de las parroquias de San Lorenzo, de Burgos, San Juan, de Barbalos, y San Martín, de Valladolid. Deseo recordar que se celebró ayer en Mataró la beatificación del Siervo de Dios Josep Samsó i Elias, sacerdote que destacó por su caridad y su celo apostólico".

"En su martirio, entregó generosamente su vida al Señor entre palabras y gestos de perdón y misericordia. Que en este Año Sacerdotal, su ejemplo sirva de estímulo a los presbíteros en el solícito ejercicio de su ministerio pastoral y anime a los fieles a dar en todo momento un testimonio valiente y convencido de su fe".

Al finalizar, el Santo Padre dirigió unas breves palabras en catalán e hizo votos para que "el nuevo Beato Josep Samsò i Elias os bendiga y os proteja. Feliz domingo".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar