28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Migrantes mexicanos requieren formación sólida ante acoso de sectas en EEUU

El Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. Renato Ascencio León, señaló que los mexicanos que emigran a los Estados Unidos necesitan tener una formación sólida en la fe, para que no sean captados por sectas y otras denominaciones religiosas.

Durante la mesa redonda "La cooperación entre iglesias de origen y de recepción en el cuidado pastoral de los migrantes", realizada en el Vaticano, el Prelado señaló que la Iglesia se preocupa por las necesidades pastorales y materiales de los fieles que emigran de un país a otro, como es el caso de los que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Según la agencia Notimex, Mons. Ascencio dijo que los migrantes deben ser ayudados a integrarse en los países de destino, en el mutuo respeto de ambas culturas y de sus necesidades sociales y religiosas.

En el caso específico de la migración de México a Estados Unidos, dijo que esta "es mayor hoy que en cualquier otro momento de su centenaria historia", pues "su volumen y complejidad es mayor que lo que cualquier analista hubiera podido esperar hace apenas una década y opera en un contexto cargado de nuevos desafíos humanos, políticos, religiosos y de seguridad".

Junto a Mons. Ascencio, también viajaron a la Santa Sede el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belanzaurán; y el Obispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar