32 millones de internautas siguen al Papa Francisco en Twitter

32 millones de internautas siguen al Papa Francisco en Twitter
Cuenta de Twitter del Papa Francisco

Ya son más de 32 millones de personas las que siguen al Papa Francisco a través de su cuenta de Twitter, @Pontifex, que desde el 12 de diciembre tiene ya 4 años en funcionamiento.

Estos 32 millones son el total de los seguidores de las cuentas del Santo Padre en diferentes idiomas. En este sentido, el perfil del Papa con mayor número de seguidores es el de lengua española (@Pontifex_es), con 12,5 millones de usuarios, es decir, cuatro de cada diez seguidores del total.

Los siguientes perfiles del Santo Padre más populares son el de lengua inglesa con 10,2 millones de usuarios, e italiano con 4,1 millones de seguidores. Como curiosidad, cabe señalar que la cuenta en latín tiene 738.000 personas como seguidores.

La actividad del Papa Francisco en la red social de los 140 caracteres se articula por medio de 9 perfiles en nueve idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín.

La cuenta del Papa @Pontifex se inauguró en diciembre de 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI. En octubre de 2013, menos de un año después, ya había alcanzado 10 millones de seguidores.

El Papa Francisco heredó la cuenta de su predecesor y le dio un nuevo impulso. Su primer tuit después de su elección fue: "Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.