29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Solo medicina basada en verdad del ser humano favorece la vida, dice Arzobispo peruano

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, señaló que "sólo la ciencia médica que se basa en la verdad de la persona humana revelada plenamente en Cristo favorece auténticamente a la vida", en la Eucaristía que presidió por los 50 años de fundación de la Dirección Regional de Salud en esta ciudad del norte peruano.

Mons. Eguren explicó que "la medicina, la salud y la enfermedad requieren de un orden objetivo. La relación de la medicina con la verdad sobre el hombre, su corporeidad y su salud es esencial para que ella contribuya realmente al bien de la persona humana".

Seguidamente se refirió al avance de la técnica médica y advirtió que "no toda técnica médica es buena por si misma y conveniente para el ser humano. Sólo lo son aquellas que se basan en una auténtica visión del hombre y se apoyan en la moral".

De no ser así, alertó el Prelado, "la medicina corre el riesgo de volverse contra el hombre mismo y realizar atrocidades y crímenes como los que hoy contemplamos con mucho dolor en el mundo y que esperamos nunca ver aprobados por leyes inicuas en nuestro país: el aborto, la eutanasia, la inseminación artificial, las manipulaciones genéticas, etc.".

Por ello alentó a los presentes a ser "defensores ardorosos de la dignidad de la persona humana. Que con su diario actuar contribuyan decisivamente a la causa de la proclamación y defensa del carácter inviolable de la vida humana desde la fecundación hasta su fin natural. Que sus planes y proyectos contribuyan realmente a la dignidad de la persona y a la promoción de sus derechos fundamentales inalienables".

Tras recordar que deben amar a los enfermos que atienden, el Arzobispo los animó a estar unidos al "Señor de la Vida y juntos con Él trabajen según el máximo de sus posibilidades y capacidades por servir a las personas, conscientes que el valor de sus vidas es infinito, porque en cada ser humano, en cualquier fase o condición de su existencia resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios Amor, Uno y Trino".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar