28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Con mayoría absoluta Querétaro, en México, blinda la vida contra el aborto

El Congreso del Estado mexicano de Querétaro aprobó hoy por mayoría absoluta con 21 votos a favor y ninguno en contra, la reforma del artículo 2 de la Constitución estatal que reconoce la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, con lo que garantiza el respeto de sus derechos humanos, promueve su defensa y las condiciones necesarias para su ejercicio.

La iniciativa, aprobada hoy, señala que "la vida es el primero de todos los derechos fundamentales, origen y fin de nuestro ordenamiento jurídico, toda vez que el hombre es la razón de ser de todo el derecho, existiendo ésta para asegurar la paz y la justicia en la convivencia de las sociedades que ha conformado".

Con esta aprobación el Estado defenderá el derecho a la vida, con el reconocimiento y respeto a través de los ordenamientos jurídicos, por lo que "tiene el deber de respetar la vida como derecho fundamental y de no atentar contra ella, ni exponerla a ningún peligro; protección que debe entenderse desde el momento de la fecundación y hasta la muerte".

Esta reforma, indicaron, está de acuerdo con la Constitución Política Mexicana y con los tratados internacionales suscritos por México.

Ante las protestas de algunos grupos feministas y abortistas que consideran que con esta ley se "atenta" contra el derecho de las mujeres, distintos representantes explicaron que esto es totalmente falso; pues esta reforma impulsará políticas a favor de los no nacidos y las mujeres.

Asimismo señalaron que la modificación al artículo 2° no pretende "criminalizar a la mujer" y para ello se dejan a salvo las exclusiones contenidas en el Código Penal local que permite el aborto en tres casos: violación, cuando la vida de la mujer esté en peligro y cuando exista una malformación congénita del bebé.

Querétaro se convierte en el estado número 15 que reforma su constitución para defender el derecho a la vida y se suma así a: Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima , Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar