29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Inician conferencias sobre identidad cristiana en la formación de Argentina

La Comisión Diocesana para el Bicentenario del Obispado de Mar del Plata reiniciará el ciclo de conferencias "Camino al bicentenario con" con la ponencia "Don Bosco y el sueño de una tierra para Cristo: La Patagonia Salesiana"; que recordará la huella de la identidad cristiana en la constitución del país.

Según señala la nota de prensa, el ciclo de conferencias, que comenzó en agosto del 2008 y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2010, se inserta en el marco de la conmemoración del segundo Centenario de la Patria.

La conferencia estará a cargo del sacerdote salesiano Ricardo Noceti; y se realizará el día de hoy a partir de las 7:30 p.m. (hora Argentina), en el salón Cardenal Eduardo Pironio del CEDIER.

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, emitió un mensaje alusivo a las conferencias en el que invitó a toda la comunidad a asistir para valorar y reconocer "la entrega honesta y el compromiso generoso de tantos héroes conocidos y anónimos que engrandecieron la nación, formándonos para afrontar el futuro con esperanzas ciertas, recordando que es nuestro deber ser ciudadanos y no meros habitantes indiferentes del destino común que compartimos".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar