30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Acusaciones de Primera Ministra de Haití no solucionan nada, precisa Cardenal dominicano

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que las acusaciones que hizo contra República Dominicana la Primera Ministra de Haití, Michále Pierre-Louis, no conducen a nada positivo y que más bien constituyen falta de voluntad para solucionar los problemas de buena manera.

Así lo indicó el Purpurado al comentar las declaraciones del jueves de la Ministra sobre algunos incidentes que involucran a personas de ambos países. Entre otras cosas, Pierre-Louis citó supuestas "agresiones recurrentes, asesinatos gratuitos, acosos, repatriaciones intempestivas e incidentes fronterizos".

Para el Cardenal López Rodríguez, es necesario "buena voluntad aquí y allá porque no es cuestión de que estemos haciendo acusaciones como lo hizo la primera ministra de Haití, acusando a la República Dominicana, no me parece que tampoco eso conduzca a nada".

Seguidamente comentó que la Ministra debe considerar también el apoyo que brinda República Dominicana a Haití, cuando acoge a miles de haitianos con los mismos derechos que los dominicanos. "Ella tiene que decir además de lo que ella ha dicho, que la República Dominicana más que nadie está ayudando a Haití con la presencia masiva de haitianos que comen aquí, trabajan aquí, o sea que hacen todo acá, eso también hay que decirlo", precisó.

"Me parece que ella ha extralimitado un poco su postura, porque ella debe decir con claridad que en República Dominicana se maltrata a los haitianos, de vez en cuando, pero también tenemos una presencia masiva de cientos de miles de haitianos que están viviendo acá, ella también debe resaltar eso", indicó luego.

Tras comentar que los incidentes son aislados y momentáneos, y en nada comprometen las relaciones existentes entre ambas naciones, el Arzobispo señaló "que si es verdad que alguna vez algún dominicano ha abusado de un haitiano también los ha habido haitiano con haitiano en el país".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar