29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Profunda oración, trabajo y caridad con los pobres, alienta Obispo argentino

El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Jorge Casaretto, resaltó la profunda oración, el arduo trabajo y la caridad para con los pobres del patrono de su diócesis, San Isidro Labrador. Asimismo, hizo un llamado a los fieles para que siguiendo el ejemplo del santo vivan también estas dimensiones de manera cotidiana.

En su homilía por la fiesta de San Isidro pronunciada en la Catedral local, el Prelado resaltó que este santo "no solamente rezaba mucho sino que interpretaba la vida a la luz de Dios. Esto es lo propio de alguien contemplativo. Alguien que interpreta todo lo que le pasa, no como una mera casualidad, no como acontecimientos sucesivos de su vida sino lo ve a Dios, ve la gracias de Dios, ve al espíritu de Dios, actuando en los acontecimientos de la vida cotidiana".

Siguiendo el ejemplo de San Isidro, dijo el Obispo, "debemos rezar, pero justamente si rezamos vamos a ser capaces de entender nuestra vida a la luz de la fe. Esto es lo que necesitamos todos, explicarnos desde la fe qué es lo que nos pasa".

Tras recordar que el santo era un hombre de trabajo, al igual que su esposa, Mons. Casaretto resaltó que "en aquella época, en ese mundo agrario, o se trabajaba o se robaba, no había alternativa, había que trabajar. Por eso, entonces, esta dimensión ha sido tan importante en la vida de San Isidro y tan ejemplar para todos nosotros".

Al hablar luego de la caridad para con los pobres, el Prelado subrayó que "San Isidro lejos de acumular riquezas con el producto de su esfuerzo, quería ganarse el cielo compartiendo con los más pobres aquello que él tenía".

"Los pobres en aquella época eran mendigos, y esa mendicidad sigue siendo actual y hay muchas formas hoy de pobreza que, así como San Isidro las interpretaba que en su vida debía haber un más, una actitud solidaria, hoy también es un reclamo grande para nosotros", añadió.

Finalmente el Obispo pidió la mediación del santo "para poder caminar según su ejemplo, siendo más contemplativos, tratando de, no solamente trabajar, sino de posibilitar de que todos trabajen en nuestra Patria y extendiendo nuestra vida a los demás en esa dimensión de solidaridad".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar