4 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Evangelizar a "ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo", pide Cardenal Cipriani

En la Eucaristía de este domingo celebrada en la Catedral de Lima en la Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exhortó a los fieles a colaborar "en la Gran Misión de Lima, siguiendo el ejemplo misionero" de este santo peruano Patrono del Episcopado Latinoamericano.

El Arzobispo alentó a los presentes a no quedarse "mirando en todas las parroquias, barrios, colegios, universidades, capellanías tenemos cómo ayudar. Que nadie diga 'yo no tengo nada que hacer'. Todos siguiendo a Santo Toribio a sembrar esa paz de Cristo que hace al país y a la familia más unida, y así entre todos seremos hombres que daremos alegría y paz".

El Purpurado señaló además que en la labor misionera "la Iglesia no se cansa de predicar la conversión y la verdad. Aunque quiera ser bueno, a veces el mal carácter, la mentira, la impureza, el egoísmo o el robo me desvían y Jesús me dice: "no te preocupes, yo lo sabía, acércate a la confesión, pídeme que te ayude". El testigo tiene que ser un hombre fiel, lo que hable sea lo que piense y lo que siente y lo que hace".

Finalmente el Cardenal Cipriani destacó la figura del Patrono del Episcopado en la labor misionera, señalando que "Santo Toribio se lo tomó en serio, creyó, ¿tu crees?, y si crees, ¿no puedes hacer un poco más, no puedes ayudar más, educar en la fe mejor a tus hijos, a tus alumnos, perdonar a los demás? Les pido a todos que seamos esos discípulos misioneros".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar