28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Crece preocupación de padres por imposición de EpC en Primaria

El presidente de Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, señaló que los padres de familia se encuentran alarmados por la imposición de Educación para la Ciudadanía (EpC) en 5º y 6º de Primaria, y que entraría en vigor a partir de septiembre.

"Estamos recibiendo numerosas consultas de padres preocupados por la implantación de EpC en Primaria; les daremos toda la información, incluyendo cómo pueden oponerse al adoctrinamiento que implica", señaló.

Asimismo, indicó que está a la espera de ser recibido por el nuevo ministro de educación, Ángel Gabilondo, quien reconoció implícitamente en un diario local que el conflicto de EpC continuaba y que "ojalá podamos encontrar algún tipo de camino hablando".

Por otro lado, PPE informó que en Zaragoza un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo reconoció el pasado 13 de abril el derecho de unos padres a objetar a EpC por considerar que estas materias escolares son adoctrinadoras. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha emitió dos resoluciones que deniegan este derecho.

PPE señaló que sigue a la espera de nuevas resoluciones judiciales y que "al margen de la vía judicial, numerosos padres continúan oponiéndose a EpC, bien manteniendo su objeción de conciencia, bien manifestando su oposición mediante declaraciones escritas ante el centro escolar y la Administración oponiéndose al adoctrinamiento".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar