28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Hacer lo cotidiano buscando el bien común, exhorta Cardenal Bertone

En su homilía de la Misa que presidió hoy para los dirigentes, funcionarios y agentes de la Inspectoría de Seguridad Pública del Vaticano, el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, alentó a realizar las labores cotidianas "con dedicación y amor, con equidad y equilibro, con sentido de la responsabilidad y atención al bien común".

En la Eucaristía de esta mañana, el Purpurado resaltó que esto también vale para quienes se encargan de mantener el orden público y explicó que en es tiempo signado por una "cultura nihilista, que se yergue como maestra de sistemas de comportamiento humano", con frecuencia "transgresores e ilícitos", es necesario también que los militares y las fuerzas policiales tengan "una fe sólida" para "tomar una posición ante Dios".

Seguidamente, señala L'Osservatore Romano, el Cardenal Bertone denunció las "presiones y condicionamientos en la opinión pública" que buscan debilitar el testimonio de los cristianos, reduciendo la fe a la esfera de lo privado. Ante esta situación, dijo, "no faltan testimonios auténticos, verdaderos mártires, mujeres y hombres listo a testimoniar, a costa de sus vidas, su fidelidad a Cristo".

Finalmente el Cardenal Bertone agradeció a los presentes por su servicio cotidiano realizado en el Vaticano y en la Plaza de San Pedro que favorece "el encuentro del Papa con numerosos peregrinos que llegan de todas partes del mundo".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar