29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Consejo General de AIN en "diálogo con los signos de los tiempos"

El P. Joaquín Alliende, Presidente de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) explicó que la reciente reunión del Consejo General que concluyó el 3 de diciembre en Roma ha permitido abordar algunas cuestiones de actualidad que propician "el diálogo entre el carisma perdurable de la Asociación y los signos de los tiempos".

Según indica la nota de prensa, en las sesiones se trataron asuntos de naturaleza práctica y organizativa, así como cuestiones fundamentales. Así, por ejemplo, se habló sobre la postura de la Asociación frente a un Islam expansivo, y también sobre el significado que reviste para el futuro de la Asociación el legado religioso del fundador de la organización, P. Werenfried van Straaten, fallecido en 2003.

Asimismo, el 3 de diciembre, el Consejo General de la Asociación eligió a Benedikt Steinschulte nuevo presidente de la Comisión de Proyectos. Sucede en el puesto al catedrático Frans Alting von Geusau (Oisterwijk/Holanda), quien deja el cargo por razones de edad. El Sr. Steinschulte dirigía antes la Comisión de Información, a la que seguirá perteneciendo. La presidencia de dicha Comisión la ejerce ahora el periodista Peter Sefton-Williams (Londres), también es miembro de la Comisión de Proyectos. 

Con ocasión de la reunión del Consejo General, se representó el 3 de diciembre en el Panteón de Roma el musical "Pelícano – En tus manos", escrito por el P. Alliende. A la obra asistió la hermana de Santa Gianna Beretta Molla, que acudió acompañada de otros dos familiares.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar