4 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos españoles condenan el terrorismo y piden a los católicos que recen

Los obispos españoles condenaron el terrorismo tras el asesinato del empresario vasco Alejandro Uría Mendizábal en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, calificaron el terrorismo como una "realidad es perversa en sí misma" y pidieron a los católicos unirse al sufrimiento de las víctimas, fundamentalmente a través de la oración.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que el asesinato de Uría es "un acto más de barbarie terrorista" y sostuvo que el terrorismo "persigue la extensión del terror para producir una situación de debilidad del orden político legítimo, que le permita imponer sus criterios por la fuerza, a costa del atropello de los derechos humanos más elementales, como son el derecho a la vida y a la libertad".

Con todo, los prelados españoles sostienen que "este fin no puede ser compartido jamás", tal y como defienden en su Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias".

El Episcopado español reitera así, "una vez más", su "firme condena al terrorismo" y recuerda, además, que "esta realidad es perversa en sí misma y que no admite justificación alguna".

Asimismo, los miembros de la CEE quisieron hacer llegar a la familia del empresario asesinado su "cercanía y más sincera condolencia" y encomendaron a Dios el eterno descanso del empresario, a la vez que solicitaron a los católicos que se unan al sufrimiento de las víctimas "con gestos de proximidad y afecto y, en particular, con la oración".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar